Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ligero incremento en delitos contra empresas, en Veracruz: COPARMEX

- Los datos son de acuerdo con el indicador #MásSeguridad de la plataforma DATA COPARMEX, al mes de junio

- En Veracruz se pasó del 42.8%, en enero, al 43.4% en el primer semestre del año

Miguel Ángel Barragán Veracruz, Ver. 10/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el periodo de enero a junio, el porcentaje de empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana víctimas de algún delito en el estado de Veracruz, se incrementó ligeramente al pasar de 42.8, al 43.4 por ciento, de acuerdo al indicador #MásSeguridad de la COPARMEX que proporciona una medida del grado de criminalidad al que están expuestas las empresas para operar.

La dirigencia nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) presentó en febrero pasado la plataforma DATA COPARMEX, con 10 indicadores que dan seguimiento a los temas de mayor relevancia pública y económica de México, “herramienta para que los ciudadanos pudieran contar con información y análisis para observar el desempeño de los gobiernos estatales”.

#MásSeguridad es un identificador de la victimización criminal a la que se enfrentan los empresarios y en específico, mide el porcentaje de empresas COPARMEX que han sido víctimas del delito, en este caso al mes de junio.



En enero pasado, Gustavo de Hoyos Walther, presidente Nacional de COPARMEX presentó la plataforma DATA COPARMEX, herramienta con la que los ciudadanos cuentan con información y análisis para observar el desempeño de los gobiernos estatales.

A partir de 10 indicadores estatales se da seguimiento a los temas de mayor relevancia pública y económica de México, mismos que se actualizan trimestralmente con datos oficiales y encuestas a socios de los 65 centros empresariales de COPARMEX en todo el país, explicó el Presidente de esta Confederación.

Con base en este indicador, a nivel nacional el mayor incremento en delitos contra empresas afiliadas a la COPARMEX se dio en el estado de Guanajuato, al pasar de 52.7 en enero, al 68.4 por ciento para el mes de junio.



En el estado de Sonora se pasó de 47.6 en el primer mes del año, al 64.4 por ciento al finalizar el primer semestre del año.

Zacatecas pasó del 54.3 por ciento al 62.5 por ciento.

En el caso del estado de Veracruz, se pasó del 42.8 en enero, al 43.4 por ciento al primer semestre del año, esto es, un ligero incremento del punto seis por ciento.

La media nacional es del 50.9 por ciento, de acuerdo al indicador #MásSeguridad que se construye a partir de los resultados de la encuesta realizada a socios COPARMEX, de manera anónima.