Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ligero repunte en ventas de uniformes escolares, reportan en Coatzacoalcos

- Comerciantes refieren que algunas escuelas piden la playera, incluso para clases en línea

- Por la pandemia, para sobrevivir cambiaron de hacer uniformes a elaborar cubrebocas

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 07/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las ventas de uniformes escolares han tenido un ligero incremento en las últimas semanas debido a que hay planteles que se alistan ya para el regreso a clases.

Y es que la crisis por COVID-19 los tiene en números rojos desde hace un año, Francisco Javier Santiago, comerciante en el mercado Coatzacoalcos, reiteró que el posible regreso a clases será un alivio para ellos.

“Sí, la verdad estamos en la lona y ahí vamos poquito a poquito. Este repunte nos cayó muy bien porque están comprando para las escuelas y estamos repuntando con algo de ventas”, afirmó.



Aunado a ello, las preparatorias han solicitado a sus alumnos tener sus clases virtuales utilizando la playera de la institución educativa, por lo que se han visto obligados a comprar al menos la parte superior de su uniforme.

“Sí, la verdad es que están entrando virtualmente y creo que ya les están exigiendo a las prepas, CETIS, CBTIS, CONALEP a comprar sus playeritas. Han venido jóvenes a comprar su playera para entrar de nuevo a la escuela”, dijo Javier Santiago.

En promedio, una playera tiene un costo de 180 pesos y en el mercado Coatzacoalcos hay cerca de 20 locatarios dedicados a la venta de uniformes de todos los niveles escolares y refirió que algunos docentes ya les piden la camisa para sus clases en línea.



“Mi nieto tiene 13 años, va en segundo año de secundaria está en la 96 y le están pidiendo su playera. Aunque tenga su short, un pantalón o un pants, para recibir su clase sí necesita su playera”, mencionó la señora Dolores Hernández.

Los comerciantes esperan que las clases presenciales inicien en agosto para todos los niveles escolares, pues en este tiempo han buscado opciones para salir adelante y en lugar de elaborar uniformes, se dedicaron a hacer cubrebocas.

“Que gracias a la pandemia pues también hubo un medio que fue elaborar cubrebocas y ese fue mi sustento y hubo un momento que en mi casa estuve vendiendo y siempre buscando la manera de sacar provecho”, finalizó la comerciante con más de 40 años de experiencia, Olga Contreras Balderas.