Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Liliana Amezcua expone “El Niño”, en la Galería de Arte Contemporáneo

La exposición está conformada por 24 “intervenciones” a la fotografía de un enigmático infante

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 24/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Son 24 intervenciones las que hace Liliana Amezcua a la fotografía de un enigmático infante, donde recrean diversos escenarios en los que habita “El Niño”, logrando con ello una emotiva y lúdica serie en la que pinceles, recortes de revistas antiguas, tejidos, bordados y juguetes en miniatura se combinan para construir distintos microcosmos, “para arroparlo, para quitarte el frío, para marcar límites auténticos, para que tenga muchas cosas y abrazos y un lugar donde dormir calientito y que ya no tenga miedo, ni hambre, ni dolor”, como refiere la autora.

Lilliana Amezcua es originaria de Puebla, artista considerada como destacada representante del movimiento plástico neomexicano. José Luis Dávila, periodista de Puebla, perfila una muy certera semblanza cuando la describe “El arte es su casa, su hogar. Se desenvuelve en él, dentro de los márgenes del cuadro, en las páginas de las libretas que convierte en registros de su experiencia. El taller de Liliana es uno lleno, rebosante de colores, de afiches colgados en la pared, de tazas con tijeras y pinceles”.

El Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), invita a la inauguración de la exposición “El Niño”, de Liliana Amezcua, para este jueves, a partir de las 19:00 horas, en la Sala 3E.



La invitación está abierta a todo el público para que asista a la exposición en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, ubicada en Xalapeños Ilustres #135, en el Centro de la ciudad.

Sigue la programación de exposiciones y actividades en las redes sociales del IVEC o la GACX en Facebook o Twitter y visita la página www.ivec.gob.mx.