Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Limitarán consumo de alcohol en graduaciones de 45 escuelas a celebrarse en WTC

Directores de estos planteles privados en Veracruz-Boca escogerán a la casa banquetera: Harry Grappa

Elizabeth Mellado Boca del R?o, Ver. 15/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Turismo firmó un convenio con el World Trade Center de Veracruz y escuelas particulares de la conurbación Veracruz-Boca del Río para limitar el consumo de alcohol entre los jóvenes durante prefiestas y fiestas de graduación.

El titular de SECTUR, Harry Grappa Guzmán, explicó que ahora será la directiva escolar quien se encargue de escoger a la casa banquetera que organice las fiestas de graduación que se realicen al interior del WTC para evitar que los jóvenes sean influenciados por las empresas banqueteras que ofrecen varias prefiestas y consumo desmedido de alcohol.

"Esto permitirá a los jóvenes llevar a cabo sus fiestas sin la presión que a veces ejercen las banqueteras porque a un joven le ofrecen hasta cuatro o siete prefiestas que se convierten en desenfrenos totales en donde participan jóvenes menores de edad", comentó.



Señaló que este convenio, llamado "Creando conciencia por una juventud con valores cero alcohol en menores", sólo aplica a 45 escuelas privadas de la conurbación, pero mencionó que buscará llevar la iniciativa a escuelas públicas para lograr que los jóvenes disfruten su graduación sin excesos.

Grappa Guzmán aclaró que en las graduaciones que se realicen al interior del WTC, las empresas banqueteras no podrán incluir alcohol.

Sin embargo, los padres de familia o familiares de los graduados que lleven una botella de licor, podrán consumirla durante la fiesta.