Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Límites de Veracruz y Puebla “zona roja” para FERROSUR; siguen robos a trenes

- Atracos ocurren en todo el país, algo que “pega fuerte” a la empresa

- Descartan que asaltantes hayan sido de bandas de huachicoleros

- Advierten que maleantes utilizan como carne de cañón a pobladores para hurtar mercancía

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El tema de los robos sigue siendo el principal problema para FERROSUR, aspecto en el que se considera la zona limítrofe entre Veracruz y Puebla uno de los focos rojos, aunque es una situación que se da a nivel nacional, admitió John Harrington, director de Recursos Humanos de la empresa.

Reconoció que siguen los robos de la carga que transporta el ferrocarril y es un problema que se presenta a en todo el país y que les afecta mucho.

Comentó que es un tema que les pega “fuerte” y ante lo cual se está pidiendo el apoyo del gobierno federal para controlar esta situación.



“Lo que necesitamos es que haya consecuencias y realmente el gobierno haga un esfuerzo mayor para combatir esto”, apuntó.

El director de Recursos Humanos de Ferrosur indicó que es gente “mala” la que se dedica a que estos delitos y que no baja la guardia tampoco, por lo que ha sido difícil de combatir.

Respecto a si pudieran ser bandas que robaban huachicol las que ahora se dedican a la sustracción de la carga de los vagones, descartó esa situación, pues consideró que se trata de grupos diferentes.



Sobre la actuación de pobladores para robar la mercancía que se transporta en el ferrocarril, como se ha visto tanto en el Estado de Puebla como en Veracruz, indicó que son personas que son azuzadas por delincuentes que los usan como “carne de cañón”.

Confió en que la actuación de la Guardia Nacional pueda dar resultados en el combate a la inseguridad no sólo en favor de la empresa, sino por el bien de toda la población.