Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Limoneros de Cuitláhuac reprochan que como diputado federal, Tomás López no cumplió

Lo más triste es que nunca regresó o volteó a ver a la familia productora de esta fruta: César Cortés Bello

Benito Ju?rez Ram?rez Cuitl?huac, Ver. 21/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como diputado federal, Tomás López Landero, quien hoy en día supuestamente fue llamado por el PRI para la diputación local, a pesar que firmó un acuerdo públicamente con los limoneros de Cuitláhuac, simplemente no cumplió.

Prometió gestionar una empresa juguera de limón “y lo más triste, que nunca regresó o volteó a ver a la familia productora de esta fruta; a pesar que levantamos la mano”, lamentó el presidente nacional del Sistema Producto de Limón Persa, César Cortés Bello.

Sin embargo, expresó que ahora que ya fue diputado federal por el PRI y antes diputado local por el PAN y que Zongolica es su casa, es su cuna; lo apoyen y voten por él; pero en la zona baja; al menos en Cuitláhuac, aseguró que nunca regresó.



Expuso que cuando anduvo en campaña por este municipio, -6 de mayo del 2012, hizo un compromiso de cuatro puntos:

1.- Fungir ante el Congreso como presidente de la Comisión de Citricultores.

2.- Sistema Producto de limón persa como única ventanilla para operar los programas federales.



3.- Terminación de empresa Integradora de Empacadores de Cítricos de la Región.

4.- Realización de los Proyectos “Microjuguera y Procesadora de Cartón en el municipio de Cuitláhuac”.

Incluso, Tomás López dijo: “que con su firma y su avión, todos nos íbamos ir a Nueva York; pero hasta ahorita ni nos ha llegado el boleto para subirnos a su avión y tampoco lo conocemos; mis respetos para Tomás López; pero en este tema cuando estuvo como diputado federal, si me falló”; aseguró Cortés Bello.



Comento que de ser el candidato a diputado local, espera que recapacite, “aquí tiene un amigo, pero como persona, porque como político, ya no me voy a meter en esos temas”; y dijo que en este proceso electoral se va a mantener en “stanbye” (quieto).

Decepcionado de la política, expuso que se va a mantener fuera de la política, porque ya está cansado de lo mismo.

El Dirigente limonero, ya encarrerado en sus declaraciones, dijo que no le gusta hablar atrás de nadie y que si estuviera en ese momento ahí Tomás López, se lo diría en su cara; expuso que es su amigo, pero como diputado federal le falló.



Mostrando una tabla sobre los acuerdos donde Tomás López firmó sus compromisos, dijo César Cortés que ahora lo guarda como un trofeo; mostrando una risa mofona.

Por su parte, campesinos de Tezonapa, aseguraron que Tomás López, si viene a ser el candidato del PRI por este Distrito de Zongolica, no le van a dar el voto, porque sólo apoyó a un sector muy reducido; a la gente de su grupo político; porque a los demás, se olvidó que existieron.

Aseguraron que hoy se van a cobrar la factura, simplemente su voto no será Tomás López.