Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Limpia Pública exige rehabilitar camino hacia relleno sanitario de Xalapa

Empeoran las condiciones de la vialidad hacia El Tronconal, denuncian trabajadores

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/06/2018

alcalorpolitico.com

Debido al mal estado de la vialidad, trabajadores de Limpia Pública de Xalapa exigen la reparación del camino hacia el relleno sanitario de El Tronconal, puesto que cada vez empeoran las condiciones del mismo.

Según Guillermo Caballero de Jesús, líder del Sindicato Solidaridad Urbana de Limpia Pública, hace aproximadamente un mes, en una reunión con las autoridades municipales, demandaron la rehabilitación del camino que se encuentra en pésimo estado, pues ocasiona que las unidades recolectoras se descompongan y evita que se brinde un buen servicio a la población.

“Desde la administración pasada y principios de la actual solicitamos que arreglen el camino al relleno sanitario, hace mes y medio mandaron máquinas a medio emparejarlo, porque estaba más feo”, dijo y recordó que si bien existe un pleito legal entre el Ayuntamiento y la empresa Proactiva, la responsabilidad de componer el camino es de ambas partes, dado que una sección le corresponde al municipio y otra a la empresa.



“La empresa tiene de convenio de la báscula hacia adentro, le corresponde a Proactiva tener ese tramo en buenas condiciones y de la báscula para afuera, todo el camino que está afuera, le corresponde a la entidad pública”.

Lamentó que mientras el problema legal se resuelve, ambos se han olvidado de resolver las necesidades que existen, entre ellos rehabilitar el camino, sin embargo, dijo que no quitarán el dedo del renglón.