Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Deportes

Limpia Pública ha interpuesto 12 denuncias por el robo de llantas y herramientas

Se vigila que no se sustraigan piezas compradas para la reparación de unidades: Horacio Castañeda

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/05/2014

alcalorpolitico.com

La Subdirección de Limpia Pública ya ha interpuesto 12 denuncias en contra de quien resulte responsable por el robo de piezas, como llantas y herramientas de la Dependencia y que se habían comprado para reparar las unidades en mal estado.

Horacio Castañeda, director de la dependencia, dijo incluso que ya se duplicó la vigilancia en las instalaciones de Limpia Pública principalmente por las noches para evitar la sustracción de cosas.

“Sí se han desaparecido algunas piezas, inclusive ha entrado la Policía, se han levantado las averiguaciones previas necesarias para quien resulte responsable, no importando su nivel de mando que tenga en esta área y sea sometido a la autoridad competente, 12 averiguaciones se han levantado contra quien resulte responsable”.



Explicó que hasta el momento no se ha detectado a alguien en específico que se le haya descubierto en flagrancia; sin embargo, reconoció que “es un vicio que viene de otras administraciones”.

“Sin embargo estamos tratando de corregir en lo mayor de lo posible, estamos haciendo equipo en el área jurídica, recursos humanos, recursos materiales, con la intención de optimizar tanto el recurso humano como el material con el que cuenta esta subdirección y poder dar un buen servicio”.

Mencionó que el alcalde Américo Zúñiga entregó hace poco un paquete de 76 llantas y posteriormente otro de 90, las cuales no se han podido robar porque se tienen inventariadas, es decir, registrado a qué unidades se colocaron, tienen un número de registro cada una y se realizan revisiones constantemente de manera aleatoria para verificar que todavía estén.



“Al no ser extraídas ninguna de esas piezas, quiere decir que no puedo culpar a los operadores de estas unidades”.

Los han equipado hasta el momento de llantas, amortiguadores, turbo cargadores, herramientas y equipos caros, los cuales se ha podido tener ya un control sobre éstos.

Agregó que se reforzó la seguridad dado que se tenía anteriormente un solo elemento para cubrir los 5 mil metros cuadrados que se tiene en la dependencia de Limpia Pública lo cual era insuficiente.



“Ahora se tienen dos elementos y uno de nuestra parte lo que hace un total de tres elementos para vigilar”.

Comentó que en ningún momento se ha pensado en correr a los trabajadores; sin embargo, se está buscando la eficiencia en el área, por lo que se va a señalar a aquellas personas que no se conduzcan de manera adecuada.

Por ello se pusieron ya los tapones de seguridad necesarios en todos los camiones para evitar la sustracción de sus llantas, piezas y del combustible.



“Es un tapón metálico y sobre de ello se pone una barra con un candado y el único que tiene la llave del candado es el operador del mismo, es decir, tiene que rendir cuentas del kilometraje con el combustible que es cargado”.

Anteriormente llegaban las unidades, cargaban gasolina y se iban, ahora no es así, sino que ahora cuentan con una tarjeta electrónica que solamente al portador se le informa con qué combustible llegó y con cuánto se va.

“Se han puesto los candados necesarios para eficientar los recursos”.