Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Limpia Pública implementará operativo Navidad para no dejar de trabajar ni 24 ni 25 en Veracruz

- En esta época del año se incrementa entre 15 y 20 por ciento la basura

- Con estas acciones buscan evitar que se creen focos de infección

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 20/12/2010

alcalorpolitico.com

La Dirección de Limpia Pública del Ayuntamiento de Veracruz, no dejará de trabajar los días 24 y 25 de diciembre.

Luis Gabriel Retolaza, titular del área comentó que habrá 13 cuadrillas trabajando en la ciudad para recoger los desechos que se generen esas fechas.

Dijo que en esta época del año se incrementa entre 15 y 20 por ciento la basura principalmente en las colonias, porque en todas las casas hay festejos.

“Limpia Pública es un área que trabaja los 365 días del año vamos a continuar con nuestros programas de limpieza, estamos trabajando en reforzar el área de papeleras y el área de las zonas turísticas el primer cuadro que son los lugares donde recibimos mayor número de visitantes ahora que se avecinan estas fiestas, el día 25 es el día del año en el que mayor cantidad de basura se genera ya que la mayoría de nuestros hogares de nuestro municipio tienen aunque sea un pequeño convivio”.

Lo que se pretende es evitar acumulación de basura o algún foco de infección por acumulamiento de desechos que en su mayoría son de comida.

De igual forma hizo un exhorto a las amas de casa para que amarren bien sus bolsas y evitar que los animales de la calle, como los perros, rompan las bolsas, además de que las saquen a la calle en las horas programadas cuando pase un camión de la basura.

Las zonas donde mayor basura se genera en el municipio son en primer lugar en las colonias, en segundo las centros comerciales, puntos de interés turístico y restaurantes.