Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Limpia Pública otorga servicio parcial este 1 de mayo en Xalapa; trabajan 14 de 45 unidades

- Se da prioridad a las colonias donde se ha atrasado un poco la recolección

- El regidor Daniel Fernández destacó que mañana viernes se restablecerá el servicio al 100%

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/05/2014

alcalorpolitico.com

El servicio de Limpia Pública en la capital del Estado labora este 1 de mayo con 14 unidades de 45 que trabajan de manera normal, por lo que el servicio se otorga de manera parcial en las colonias donde se genera mayor rezago, explicó el regidor del Ayuntamiento local con la comisión de Limpia Pública, Daniel Fernández Carrión, al destacar que mañana viernes se restablece el servicio al cien por ciento.

La recolección de basura se realiza este día con personal de guardia; se trata de 4 personas por unidad, es decir, existen 56 trabajadores de Limpia Pública operando en las colonias para dar este servicio.

"Estamos dando prioridad en las colonias donde se ha atrasado un poco el tema de la recolección", puntualizó el Edil.



De igual modo, Daniel Fernández informó que se designó una cuadrilla del área de Limpia Pública para trabajar en el Centro Histórico para que antes, durante y después del desfile, se puedan observar las calles y avenidas limpias.

Destacó que el servicio no se suspendió y que el área se organizó en cuadrillas para otorgar atención en donde más se necesita.

"Ahorita vamos a estar dando en el transcurso del día la recolección parcial con los 14 camiones vamos seguro trabajando y en el primer cuadro de la ciudad con otra cuadrilla y algún par de camiones para estar pendientes en lo que se genere por el desfile".



Por tanto, mañana viernes quedará completamente restablecido el servicio de Limpia Pública en la capital del Estado.

Fernández Carrión aseveró que el servicio parcial que se otorga durante este día festivo no generará rezago, ya que se labora justamente en las colonias que se detectaron con falta de servicio de recolección para no generar mayor problema, mismas que se encuentran en la periferia de la ciudad.