Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Limpia Pública sí recoge desechos en la SEV; le sorprende tanta basura acumulada

- La Secretaría maneja un programa de separación de basura y cuenta con separadores para ello: Verónica Rodríguez

- Tiene asignados días, horario y una ruta específica, dice la titular

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 24/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Dirección municipal de Limpia Pública tiene asignados días, horario y una ruta específica que se encarga de sacar la basura que se genera al interior de la Secretaría de Educación del estado de Veracruz, aseguró su titular, Verónica Rodríguez Ávila, quien se dijo extrañada de la denuncia ciudadana sobre la acumulación de desechos en la parte trasera de dicha Secretaría.

Luego de que este medio de comunicación recibiera un correo electrónico con fotografía de las condiciones en las que se encontraban las inmediaciones de la SEV en el área donde se depositan los desechos para que el camión recolector pase por ellos, la funcionaria municipal refirió que es la primera vez que alguien reporta esta situación, por lo que se inspeccionará de inmediato que la ruta asignada para esta zona esté cumpliendo con su recorrido.

La Directora de Limpia Pública dejó claro que la ruta asignada para la zona de la SEV, no sólo recoge la basura de dicha Secretaría, “pues también hay casas y otras oficinas a donde pasa el camión”.

Se dijo extrañada de esta denuncia, pues enfatizó que la SEV maneja un programa de separación de basura y cuenta con separadores para ello, por lo que periódicamente pasa el camión de la basura para vaciar estos contenedores.

“El origen de esta basura, la desconozco, lo que voy a hacer es mandar a supervisar para conocer qué está pasando, pero insisto que es la primera vez que escucho este reporte”, refirió.

Rodríguez Ávila dijo que en donde sí tienen reportes y se atiende periódicamente es debajo del puente peatonal que da acceso a esta Secretaría, pues tienen detectado que un indigente que vive por ahí acumula basura justo en esa zona, por lo que la dirección de limpia pública trata de que el lugar esté limpio, sobre todo por la cantidad de personas que circulan por dicha zona.