Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Limpia Pública solicitará 20% de aumento al contrato con Ayuntamiento de Veracruz

El Líder del Sindicato puntualizó que buscará que prevalezca el diálogo para que haya una buena relación

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 01/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El líder del sindicato de Limpia Pública, Antonino Baxzi Mata, señaló que aún no han tenido acercamiento con el ayuntamiento de Veracruz para platicar sobre el contrato colectivo de trabajo de los pepenadores y recolectores de basura, aunque adelantó harán la petición de un aumento del 20 por ciento.

Expuso que el parámetro existe y según el último decreto presidencial donde se emite que los salarios mínimos subieron un 16 por ciento, por lo que existe confianza en llegar a un acuerdo con el municipio que preside Fernando Yunes.

"Siempre buscaremos que la buena relación y el diálogo exista, porque si hay diálogo y hay buena relación, todo podemos lograrlo, pero sobre todo, que nos metamos como trabajadores, más a la productividad", expresó.



En otro tema, el llamado "Rey de la Basura", se dijo preparado, si los ciudadanos así lo deciden para postularse como candidato a la alcaldía de Veracruz en las elecciones del 2021, pues tiene la preparación necesaria.

"Lo hemos demostrado, sacar una organización como Limpia Pública que estaba en el fondo de la pobreza y llevarla hasta donde la hemos llevado, yo creo que sí podemos y tenemos la capacidad para administrar un municipio como Veracruz, sabemos cuáles son las necesidades", subrayó.