Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Limpia Pública y Alumbrado de Xalapa, las que presentan más quejas: Contralor interno

- En tercer lugar: daños a vehículos por el estado de calles: Apolinar Solís

- Si se fundamenta el hecho y se acercan a la Contraloría, se canaliza la demanda

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 03/01/2013

alcalorpolitico.com

Apolinar Solís Domínguez, contralor interno del Ayuntamiento de Xalapa, dio a conocer que entre las quejas que más reciben por parte de la gente se encuentran las de Limpia Pública y Alumbrado, ya que son pocos automovilistas quienes se quejan por daños en sus vehículos.

"Las estadísticas que yo tengo tienen que ver mucho con las estadísticas municipales que son de todo el día, como las quejas de Limpia Pública por el servicio que dan o por alumbrado público que falta en la ciudad. Son las únicas quejas que yo tengo ahorita".

Mencionó que los automovilistas que se quejan es debido a los baches que existen en la ciudad.

Explicó que en esa situación, los afectados exigen que sea el municipio quien se encargue de reparar los daños que sufren sus vehículos, sobre todo por el mal estado de las calles de la ciudad.

"Los particulares deben de comprobar el desperfecto de su auto con la autoridad. Tienen que fundamentar su dicho. Ves el percance, te acercas a la Contraloría y das tus fundamentos".

No obstante, desconoce el número tanto de quejas como de requerimientos de pago por parte de los automovilistas con daños.

Finalmente, mencionó que tampoco sabe por qué la sociedad no exige estos pagos, ya que es una vía para canalizar sus demandas.