Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Limpian el padrón de afiliados al PRD y se empezará de cero: Celso David Pulido

- De quienes dijeron que se iban, muchos se quedaron, sólo se fueron los dirigentes

- Con los triunfos obtenidos en la municipal, el Partido pasa de espectador a actor político

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, empieza de cero, hoy inicia la etapa de afiliación que tiene como objetivo limpiar el padrón actual y conformar el nuevo partido en Veracruz, informó el dirigente estatal Celso David Pulido Santiago.

“Empezamos de cero, la campaña estatal de afiliación, una izquierda fortalecida, vamos a limpiar ese padrón de 450 mil, la invitación a la militancia que sacó la casta en las zonas, quedan atrás las declaraciones de voto útil y el partido se mantuvo”, manifestó.

Dijo que esos 80 mil perredistas que aseguraron se irían al PRI se mantuvieron en el PRD, en un partido que ha estado muy dañado por algunos dirigentes que ya se fueron “y eso ayudó a los 24 municipios que ahora van a gobernar y el compromiso esta en presentar presupuesto en la agenda legislativa, un presupuesto alterno para muchas áreas”.

Defendió que en su dirigencia se han dado resultados positivos para el Partido, “Encontramos un partido con menos del 5 por ciento, lo vamos a entregar con el 8 por ciento tenían 15 ayuntamientos ahora serán 24, y dos diputados locales y habría posible reacomodos”.

Celso David refirió que en base a los resultados electorales se espera que se afilie la gente que tenga la ideología perredista y si son 100 mil, 200 mil con eso se puede trabajar.

Este programa de afiliación se hará simultáneamente en Coatzacoalcos, Minatitlán, Tierra Blanca, Jalacingo, Actopan, y la sede estatal en Xalapa en esta primera etapa y se cubrirá todo el estado.

Prometió que en esta nueva etapa el PRD será actor político no sólo espectador y que marcarán temas de importancia para la agenda en el Congreso del Estado.

Dijo que el próximo dirigente vendrá el próximo año a mediados o a finales, a quien se le entregará un PRD organizado, de no peleas, disputas y con un compromiso claro.