Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Limpian escuela de Taracuan, en Papantla, ante presunto brote de hepatitis

- Hasta el momento se habla entre 15 y 18 personas infectadas
- Se presume que inició por consumir agua de pozo

Jos Crdenas Papantla, Ver. 29/05/2019

alcalorpolitico.com

Debido a los presuntos casos de hepatitis que se han presentado en la comunidad de Taracuan, habitantes han iniciado una limpieza en instalaciones de la escuela primaria y suspendieron las clases hasta el próximo lunes 3 de junio.
 
De acuerdo con el agente municipal Fernando Jiménez Muñoz, el brote inició desde hace más de 15 días, cuando notaron los primeros síntomas entre los ciudadanos.
 
Ante dicho problema de salud la escuela primaria “Benito Juárez” de este lugar, se dieron a la tarea de labores de saneamiento y mediante el consenso de los docentes, se determinó suspender las clases hasta el próximo lunes 3 de junio.
 
Hasta el momento las brigadas de salud de la Jurisdicción Sanitaria número 3 no han llegado, se habla entre 15 y 18 personas infectadas, sólo Protección Civil y la Unidad Municipal de Salud ya recorrió la zona.
 
Se presume que el brote inició debido al consumo de agua directamente del pozo, lo que ha propiciado la enfermedad, hay gran preocupación y temor entre los habitantes.
 
Urge que se establezca un cerco sanitario debido a que son una comunidad con pocos habitantes y gran parte son de escasos recursos, hay miedo de que se propague la enfermedad.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax