Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Limpian panteones de Coatepec, de cara al Día de Muertos

También se hacen labores de descacharrización: Alcalde

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 27/10/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, informó que durante una limpieza que se efectúa este domingo en el Panteón Municipal, se encontraron floreros con agua y con ello la posibilidad de proliferación del mosco del dengue.

Entrevistado, señaló que las labores van enfocadas a la limpieza y mejoras del inmueble debido a la proximidad del Día de Muertos, lo que implica mayor afluencia al lugar; pero destacó también la descacharrización para prevenir cualquier tipo de situación durante los próximos días.

"Hoy estamos todas las áreas, se acercan las fiestas de Todos los Santos y el panteón es más visitado por los familiares, estamos haciendo tareas de limpieza pero también por el tema del dengue. Vemos muchos floreros con agua, estamos haciendo esa depuración", detalló.



Asimismo, comentó que se pintará la fachada del panteón municipal para que esté listo en estas fechas, pero sobretodo destacó la participación de la población al haberse sumado a estas faenas.

"Esta actividad se está haciendo en otras zonas, el día de ayer se estuvo en Cinco Palos, se estuvo haciendo el tema de reforestación, una parte nos dividimos porque otra parte de fue a La Mata, por ejemplo Seguridad Pública junto con Gobernación estuvieron haciendo recuperación de un espacio público", explicó.

Finalmente, adelantó las distintas actividades con motivo de los festejos del Día de Muertos que se efectuarán a partir de este lunes 29 de octubre con la presentación del altar que estará instalado en Palacio Municipal, así como una carrera de catrinas el 3 de noviembre