Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Limpian resumideros naturales de Indeco para evitar inundaciones, en Zongolica

Esos trabajos están bajo la supervisión del personal de Protección Civil para evitar algún incidente: Máximo Chimalhua

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 25/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante las inundaciones que han sufrido habitantes de la colona Indeco de la cabecera municipal de Zongolica, estos colonos llevaron a cabo trabajos de limpieza y desazolve –a través de faenas-, en los sótanos o resumideros naturales que se localizan en la parte baja de este municipio y que desahogan en la comunidad de Rincón Viejo, municipio de Omealca.

Para las autoridades, –que realmente no apoyan en los trabajos, más que en la supervisión de Protección Civil–, argumentan ahora que forma parte de los usos y costumbres de la población, y cuyo propósito es la de preservar el lugar donde habitan.

Con estos trabajos de limpieza, buscan evitar alguna desgracia a causa de las inundaciones que se produce por el taponamiento de los sótanos por la basura.



Según el síndico municipal, Máximo Chimalhua, expresa que esos trabajos están bajo la supervisión del personal de Protección Civil, para evitar algún incidente o contingencia mientras realizan las labores de limpieza.

El taponeo de estos sótanos o tragaderos, dijo que es consecuencia de que la población tira basura en la vía pública.

Explicó que la semana pasada se inundó un sector de la colonia Indeco, incluyendo las escuelas Moctezuma y la primaria bilingüe “16 de Septiembre”, donde se evacuaron alrededor de 30 familias, porque sus casas se habían anegado.



Lo que se pudo observar es que todo este taponeo de los sótanos es porque la gente tira la basura en el suelo, debido a que las autoridades municipales no han instalado botes de basura, ni en el parque y mucho menos en las calles.