Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Limpiaparabrisas han dejado voluntariamente las calles de Boca del Río: Síndico

Aún se pueden notar algunos grupos de limosneros en la vía pública, sin embargo, no ponen en riesgo sus vidas en cruceros, acotó

V?ctor M. Toriz Boca del R?o, Ver. 24/07/2013

alcalorpolitico.com

El síndico único de Boca del Río, Manuel Maza Saavedra, aseguró que la mayoría de los limpiaparabrisas se retiraron de manera voluntaria de la ciudad, tras el reclamo de la población y las modificaciones al Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno para restringir este tipo de actividades.

En entrevista, detalló que aún se pueden notar algunos grupos de personas pidiendo limosna en la vía pública, sin embargo, no existe mayor problema porque no ponen en riesgo sus vidas en los cruceros, como marca el reglamento.

"Yo creo que ellos mismos a través del anuncia y la difusión que se llevó a cabo de que Seguridad Pública los habría de retirar, pues yo creo que surgió el temor, ellos partieron y no se les ve como antes", declaró.



No obstante, Maza Saavedra reconoció que aún se pueden notar personas pidiendo limosnas o dádivas en la calle, aunque en ninguno de los casos viola las recomendaciones que se establecen en la normatividad.

En esos casos, apuntó el funcionario, se logró entablar dialogo con las personas para evitar que existan actos inadecuados al momento de pedir las limosnas, además de que no lo harán en las calles.

El edil dijo que no ha existido necesidad de implementar las sanciones que se contemplan en el reglamento municipal, sin embargo, su aplicación corresponderá directamente a la Secretaría de de Seguridad Pública del Estado.



Además, insistió en que la nueva normatividad surgió después del reclamo ciudadano por esta situación, que se venía presentando con cada vez más recurrencia en la ciudad.

“A veces se mal entiende, pero lo que debemos dejar claro es que hablamos de que se tiene pleno respeto a los derechos humanos y sí esto se hace es porque es una actividad ilícita y que pone en riesgo muchas veces la vida de estas personas cuando piden dinero en los cruceros”.