Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Limpiarán playas de Agua Dulce para dejarlas listas antes de Semana Santa

El Ayuntamiento local se coordinará con empresas privadas, organizaciones civiles y escuelas

Alfredo Santiago H. Agua Dulce, Ver. 22/02/2012

alcalorpolitico.com

Las playas de Tonalá y Las Palmitas en las costas de Agua Dulce, pronto serán sometidas a un intenso programa de limpieza por parte del Ayuntamiento local en coordinación con empresas privadas, organizaciones civiles y escuelas.

Miguel Ángel Guzmán Contreras, director de Ecología y Medio Ambiente municipal, explicó que actualmente las playas lucen llenas de palotada, lirio acuático y desechos sólidos, principalmente botes y bolsas de plástico.

Será aproximadamente a mediados del mes de marzo cuando se desarrolle la primera jornada de limpieza, con la participación del personal de confianza del Ayuntamiento y alumnos de escuelas preparatorias como el COBAEV y CECyTEV.

Así también se solicitará el apoyo de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que apoye con unidades recolectoras de basura y maquinaria pesada, pues se contempla la limpieza en una extensión de más de cinco kilómetros.

Cada grupo participante tendrá la responsabilidad de limpiar un área delimitada, con la finalidad de abarcar la mayor cantidad de terreno posible, además de que los pobladores tendrán que vigilar que las costas se mantengan libres de basura, mediante la colocación de botes contenedores o bolsas.

Así también en días previos al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, se llevará a cabo una segunda jornada de limpieza, aunque en esta se contempla solamente la recolección de los desechos arrojados por el mar.