Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Limpieza minuciosa en bajos del Palacio Municipal de Veracruz tras retiro de antorchistas

Será la próxima semana cuando su dirigente sea atendido en las oficinas del Palacio de Gobierno

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 02/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde temprana hora y hasta antes del mediodía se llevó a cabo un intenso operativo de limpieza en los bajos del Palacio municipal de Veracruz, esto luego de que integrantes de Antorcha Campesina se retiraran, ya que el espacio lo dejaron sucio y con malos olores.

Los inconformes prácticamente habitaron por espacio de nueve días esa zona del Palacio Municipal, dormían, incluso hasta cocinaban y ayer por la noche tras una reunión entre el dirigente estatal, Samuel Aguirre y autoridades locales, procedieron a retirarse. Aunque no lograron su objetivo, ya que difícilmente se les dará obra pública como querían.

De acuerdo a lo informado por autoridades del Ayuntamiento, será la próxima semana en Xalapa cuando su dirigente sea atendido pero en las oficinas del Gobierno del Estado, acompañado de un representante del Ayuntamiento, para darle seguimiento a sus demandas.



El director de Gobernación Municipal del ayuntamiento de Veracruz, Gilberto Zamorano Morfín, reiteró que los mismos inconformes entraron en razón, de que no se pueden llevar a cabo las obras que piden porque están en una unidad habitacional irregular. Aunque sus demandas pudieran ser justas, la autoridad debe acatar la ley.

“Si se cumplen con todos los trámites para la municipalización y el ordenamiento de donde viven, creo que bajo esa forma se estará en condiciones de ayudarlos, pero por el momento no es posible”, explicó.

Trascendió que el objetivo de Antorcha Campesina con este tipo de movilizaciones es llamar la atención mediática y de la sociedad de Veracruz ya que tienen la intención de constituirse hasta en partido político.