Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Linchan y matan a presunto ladrón dentro del Súper Chedraui-centro en Veracruz

- El joven de 19 años fue capturado por el personal que lo tundió a golpes dándole muerte

- La Policía Naval no pudo controlar la situación, pues cuando arribó al local ya había muerto

Javier Balvino Garc?a Veracruz, Ver. 30/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un incidente insólito un sujeto que estaba presuntamente robando adentro de la tienda Chedraui Centro, en la ciudad de Veracruz, fue privado de la vida a golpes por vigilantes, cajeros y clientes, movilizando a la Policía Naval, agentes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y el Ministerio Público.

Los empleados de seguridad detuvieron a Jonathan Michel Báez Sacramento, de 19 años de edad, al que aplicaron justicia por su propia mano. A este ajusticiamiento se unieron cajeros y clientes frustrados por la incapacidad para solucionar la delincuencia común por parte de la Policía Naval en la zona Centro y de mercados en la ciudad.

Patrulleros arribaron y entraron a la tienda, cuando la turba había hecho justicia por su cuenta, aseguraron a 4 empleados de la tienda comercial entre vigilantes y cajeros.

Esto se dio en el centro comercial a unos minutos cuando iba a cerrar y los vigilantes recibieron la alarma de un presunto ladrón, al que aseguraron fuera del local.

Los testigos aseveraron que escucharon que los vigilantes dijeron al joven que no hubiera corrido, pues ahora le iba a ir peor. El presunto ladrón fue llevado a la zona de baños, en donde comenzaron a golpearlo.

Otras versiones indican que el joven fue amarrado de las manos, atado a un pilar de la tienda, en donde le propinaron una golpiza entre empleados, cajeros, vigilantes y clientes que estaban indignados por el robo.

Aunado a este suceso, el gerente de la tienda cerró las puertas de la tienda y tuvieron que obligarlo a que dejara pasar a las autoridades judiciales para el levantamiento del cuerpo.

Cuatro personas fueron aseguradas como los presuntos responsables de la golpiza y los entregaron a los elementos de la AVI para ser presentados ante la autoridad judicial y rindieran su declaración ministerial.

Después de media noche los encargados de la tienda se las idearon para sacar el cadáver, usando un unicel para tapar a los elementos de Servicios Periciales que sacaban el cuerpo y lo conducían a la unidad del Forense.

Esta acción molestó a los testigos del suceso, quienes gritaron consignas contra el personal de la tienda, a los que llamaron asesinos y cómplices.

La tragedia aumentó cuando arribó la familia del joven finado,quienes exigieron la detención de los responsables.

Asimismo, afirmaron que el joven no era un ladrón, sino un estudiante desempleado que se encontraba de compras con su pareja y que tenía su domicilio en Hermandad 700 de la colonia Hidalgo.

El asunto de la inseguridad va en aumento, pues horas antes, locatarios de la zona de mercados detuvieron a un sujeto por robo de unos pañales y le dieron una fuerte golpiza para escarmentar a quienes andan haciendo tropelías a la clientela y locatarios en esa zona.