Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Línea 089 para recibir llamada de auxilio de mujeres maltratadas en Orizaba

Del 2010 a la fecha las llamadas han ido en aumento hasta en un 200 por ciento.

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/03/2012

alcalorpolitico.com

En el mes de mayo la línea de denuncia 089 también servirá para que la gente denuncie maltrato familiar, en especial las mujeres, indicó Job Antonio Ramírez, coordinador de Vinculación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien comentó que del 2010 a la fecha las llamadas han ido en aumento hasta en un 200 por ciento.

Hace más de un año recibían mensualmente alrededor de 500 a 600 llamadas pero ahora son más de 1 mil 500; este aumento es el resultado de que la gente ahora está más capacitada, tiene mayor información y está decidida a denunciar, sin dejar atrás que se ha recuperado la confianza en las corporaciones policiacas.

Agregó que de un tiempo a la fecha la gente está más interesada por informarse sobre cómo funcionan los número de emergencia y denuncia anónima, pues así sabrán cómo actuar ante diversos hechos relacionados con su seguridad en la escuela, entorno familiar y más.

Por ello es que diversos municipios han pedido que el programa de prevención del delito se lleve a sus escuelas, ya que hasta ahora solo se habían realizado estas actividades en Orizaba “quieren que les hablemos sobre el bullying, los ciberdelitos, las extorsiones, los casos de inseguridad y las acciones preventivas como vecino Vigilante”.

La idea es que se pueda dar esta capacitación en los 58 municipios, que esta coordinación de vinculación de la SSP tiene a su cargo, pues se quiere prevenir a los jóvenes sobre el uso correcto de las líneas de emergencia. Hasta ahora este sector se ha convertido en más conscientes sobre el uso de estas líneas telefónicas así de denunciar actos violentos.