Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Línea camionera de Orizaba acusa competencia desleal de taxis

- Operan como “colectivos”; quitan pasaje a autobuses que van a La Perla y Mariano Escobedo

- De 15 unidades que tenían en 2010, actualmente sólo 7 brindan servicio

De la Redacción Orizaba, Ver. 04/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De una flotilla de 15 autobuses que tenían en 2010, la Sociedad Cooperativa de Autotransportes Urbanos y de carga del Volcán Pico de Orizaba hoy cuenta con sólo siete unidades para dar cobertura a los municipios de La Perla y Mariano Escobedo y a algunas de sus comunidades, advierten que la línea podría quebrar debido a la competencia desleal de taxis que operan como “colectivos”.

Algunos usuarios, quienes ven cómo taxistas o "colectivos" operan con impunidad y quitan pasaje a la línea camioneta, opinaron:

"Los taxistas están pasando todo el día por la terminal de autobuses de La Perla, cargan de cuatro o cinco pasajeros. Les cobran 10 pesos cada uno, entonces los autobuses se van vacíos, eso no les resulta", dijo Juan Carlos Cruz, usuario del transporte.



En este sentido se pronunció un socio de la cooperativa, que refirió que la línea de camiones cobra 9 pesos por el servicio, “entonces, a muchos les resulta mejor pagar 10 pesos a un taxi en el que llegan más rápido”.

Explicó que esto es el motivo principal de las pérdidas para la cooperativa, pues se ha dado una competencia desleal de camionetas del servicio mixto rural y taxis colectivos, “solapada por la autoridad del transporte”.

Aunado a lo anterior, están los constantes incrementos a los precios de la gasolina, diésel, refacciones, aseguranzas e impuestos para cumplir las normas que exige la autoridad reguladora del transporte.



De continuar así la situación, precisó, la sociedad cooperativa está confinada a desaparecer, aunque los mixtos rural y taxis nieguen el servicio después de las nueve de la noche por considerarlo peligroso.