Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líneas de energía pasarían por Túnel Sumergido de Coatza hacia Villa Allende

Regidora explicó que de avanzar proyecto se evitarían fallas con el servicio de luz en la localidad

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 29/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para evitar más fallas en el servicio de energía eléctrica en Villa Allende, se explora la posibilidad de pasar las líneas de suministros de la Comisión Federal de Electricidad a través del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, informó la regidora Keren Prot.

Indicó que, para ello, este lunes se sostuvo una reunión con personal de la gerencia del Túnel para saber si se podría echar a andar este proyecto y se acordó que se enviaría el documento pertinente para solicitar la anuencia y esperar el visto bueno del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Tuvimos una reunión con el gerente del Túnel Sumergido para ver el proceso que se tiene que seguir para pedir y ver la factibilidad de que las líneas puedan atravesar el túnel, depende que la concesionaria autorice, no estoy muy segura pero sé que CFE tiene estudios que sí es factible el tema. El punto es meter otra línea que sería proporcionada por la subestación que hay en astilleros de Marina”, aseguró.



La edil reveló que, al pasar las líneas a través del Túnel, se evitaría el robo de conductores, que se sulfaten las líneas rápido por los contaminantes de las industrias y en consecuencia que no haya fallas en el suministro a los habitantes.

Keren Prot dio a conocer que actualmente hay dos líneas que suministran de energía a Allende, la que atraviesa el complejo Morelos y la que pasa por la empresa permaducto y el muelle 9.

Sin embargo, dio a conocer que debido a que por la empresa transita maquinaria pesada, las líneas se fracturaron y por ello se está teniendo un acercamiento con la empresa permaducto para que se puedan reponer esas líneas y se tengan dos alternativas, pues actualmente sólo hay activa una.