Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liquida SEFIPLAN a 59 expolicías municipales de Fortín; destina1 millón 800 mil pesos

Los exfuncionarios acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje 11 donde recibieron su pago

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 03/04/2013

alcalorpolitico.com

Cerca de 1 millón 800 mil pesos fueron destinados para la liquidación de 59 ex policías municipales de Fortín, que fueron liquidados este miércoles en las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje Número 11, tras la disolución de la corporación municipal que pasó a formar parte del Mando Único.

Los recursos fueron gestionados ante la Secretaría de Finanzas y Planeación, por lo que el municipio no erogó dinero para ello, aseveró el presidente municipal Carlos Junco López, quien aseguró que se mantiene la seguridad en el municipio, tras ceder el mando a la policía estatal.

Aunque hasta el momento desconoce cuántos elementos están asignados a su municipio, aseguró que se ha percibido la aceptación de la ciudadanía con respecto a esta modificación de las corporaciones de seguridad.

De acuerdo al alcalde Carlos Junco la liquidación se pagó conforme la ley, sin que alguno de los ex elementos de la policía municipal manifieste alguna inconformidad, aseveró el entrevistado, al dar a conocer que las autoridades están de acuerdo.

Por su parte, los elementos acudieron a la junta de conciliación donde recibieron la liquidación que les corresponde conforme la ley. Siendo tan sóloel caso de un policía con 16 años de servicio a la corporación una liquidación de aproximadamente 27 mil pesos.

A decir del personal del área jurídica del ayuntamiento que los acompañó a realizar la liquidación, ninguno de los elementos que fueron liquidados ha manifestado alguna inconformidad por lo que se descartó que alguno pudiera haber iniciado algún procedimiento legal.