El Partido Acción Nacional (PAN), en Veracruz, y respaldó la medida del presidente Felipe Calderón de liquidar a Luz y Fuerza del Centro, porque consideran que fue para derrotar a quienes están acostumbrados a hincharse las bolsa a costa de los obreros.
“No fue un golpe al sindicato como se ha querido hacer ver por diferentes actores políticos. Fue para salvaguardar las finanzas nacionales, al grado que también los derechos de los trabajadores en activo y pensionados”.
En conferencia de prensa, Herman Ortega Martínez, secretario General del PAN en Veracruz, refirió que el sindicato de PEMEX, ha tenido una constante fuga de recursos para esa empresa los cuales han sido desviados a departamentos electorales.
Dijo que se tomarán las medidas necesarias y las que considere el presidente, y en el caso que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aunque sea fuerte y poderoso “es una historia que aún no se escribe”.
“Luz y Fuerza del Centro enfrentaba una situación financiera insostenible, que requería una transferencia cada vez mayor de recursos con cargo a todos los mexicanos”, refirió.
Insistió en que Felipe Calderón tomará las decisiones y encaminará las acciones necesarias en este sentido ignorando que esto pueda ser utilizado por políticos con otros fines.
“…el fin no es perjudicar a la clase obrera, es un golpe para los malos líderes que han desviado los recursos para apoyar a ciertos grupos políticos”.