Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liquidan a 50 policías en Río Blanco; SSP no dio sus resultados de pruebas de control

- Tuvieron que ser despedidos pues el Ayuntamiento no podría tenerlos sin trabajar

- Alcalde dijo que desconoce el plan de la Secretaría para el municipio

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 28/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que en días pasados se tuviera una privación de libertad de una trabajadora social del IMSS en este municipio, el alcalde David Velázquez Ruano indicó que sigue sin definirse el tema de la vigilancia, ya que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha informado si la presencia de los elementos estatales será permanente.

Mencionó que a la fecha se desconoce cuál es el plan que tiene la dependencia para este municipio, por lo que al momento se mantienen en espera de indicaciones.

Señaló que hasta que no se tenga una determinación al respecto, los vehículos y equipo que se habían adquirido para la Policía Municipal no pueden ser entregados a los elementos estatales.



Recordó que en su momento, el Ayuntamiento adquirió tres patrullas con una inversión de un millón 350 mil pesos y se contrató a un total de 50 elementos que laboraban en la corporación municipal. Sin embargo, al llevárselos la SSP para realizarles exámenes de confianza, el personal de esa dependencia asumió la seguridad.

Mencionó que posteriormente, el personal regresó pero es la fecha en que los resultados de esos exámenes no se entregaron, por lo que se optó por liquidarlos para que buscaran otra opción de trabajo, pues no se podía tenerlos sin hacer nada.

El Alcalde fue entrevistado durante la entrega de una ambulancia que estará a cargo de la Dirección de Protección Civil, para brindar servicio a los ciudadanos.



Respecto a la inversión que esta unidad representó, comentó que su costo fue de 475 mil 900 pesos, más 198 mil 360 del equipamiento.

El Edil también hizo entrega de dos flechas para desviar tráfico por un monto de 30 mil pesos.