Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liquidan incendios en Acajete e Ixhuacán de los Reyes; dos siguen activos

Los de Xico y Emiliano Zapata, 90% sofocados; PC atiende quema en Papantla

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) reportó la liquidación de dos incendios forestales, aunque dos continúan todavía activos al corte de la noche del pasado viernes.

Es el caso de la quema en el Predio Pequeña Propiedad de Cuesta Vaquero, en donde las fuerzas de tarea apagaron el fuego tras devorar una superficie de 80 hectáreas, luego de seis días de trabajo desde el 22 de mayo.

En Ixhuacán de los Reyes, la SEDEMA reporta extinto el incendio en 166 hectáreas del predio Tlapexcalitic del paraje El Entronque, activo desde el 22 de mayo.



El incendio en Cerro de Tecomate, en Xico, tiene un 100 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación, afectando 60 hectáreas.

En Emiliano Zapata combaten el incendio en Cerro de Tepeapulco, con un 100 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación en 90 hectáreas de terreno.

Por su parte, Protección Civil confirmó el cierre de la emergencia por el incendio en el municipio de Papantla, en el Bulevar Tajín.



Este fue atendido por Ejército Mexicano, Marina, Bomberos Contraincendios de Pemex, PC Estatal y municipales de Papantla, Poza Rica y Martínez de la Torre, así como Policía Municipal y Bomberos Voluntarios.