Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liquidar adeudo de Gobierno estatal con empresarios, asunto pendiente con el nuevo Mandatario

COPARMEX sostuvo que cada cambio de Gobierno implica heredar deudas; pero éstas, de una u otra forma, se deben pagar

De la Redacción Xalapa, Ver. 02/07/2018

alcalorpolitico.com

Liquidar el adeudo del Gobierno del Estado con cámaras empresariales es uno de los temas a abordar con el nuevo mandatario; anticipó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Luis Sánchez Ávila.

“Definitivamente, se tienen que saldar los adeudos están comprobados y reconocidos, que sí son reales y de los que se tiene el legítimo derecho de cobrarlos”, enfatizó y sostuvo que cada cambio de Gobierno implica heredar deudas, pero éstas, de una u otra forma, se deben pagar.

“Hay que sentarnos a platicar con ellos sobre este y muchos otros temas. Asimismo, a nivel federal es importante impulsar la agenda social de cultura salarial, de fondo de pensiones y el sistema anticorrupción”, indicó.



También señaló que las conversaciones deben iniciar inmediatamente, dado que COPARMEX impulsará un tema de transformación cívica.

“En esta nueva era debemos buscar la unidad dentro de la diversidad y trabajar todos juntos. No debemos esperar al 1 de diciembre para empezar a planear qué se va a hacer, no; sino que se lleva bastante trabajo recorrido y en COPARMEX buscaremos la comunicación para que se vaya cimentando cualquier acción que se tenga que tomar”, añadió.

En un tema aparte, Sánchez Ávila destacó la participación ciudadana en los actuales comicios y reconoció a los miles de personas que se desempeñaron como funcionarios de casilla.



“La postura se dio desde un principio, desde que se iba a respetar cualquier decisión que tomaran en las urnas los ciudadanos, pero se hizo un buen trabajo y hay que reconocer a los millones de mexicanos que esta vez fueron a votar”, enfatizó.

Desde su perspectiva, las autoridades cumplieron con certeza y legalidad y los candidatos, por su parte, reconocieron los resultados con claridad y con prontitud.

“Esto da confianza en el proceso y da estabilidad económica, política y social”, enfatizó.