Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liquidaremos y recontrataremos a personal del Acuario, asegura su nuevo Jefe

- El procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez, les garantizó que mantendrán su trabajo

- Reconocerán “sus prestaciones, sus años de antigüedad”

- Se contempla reabrir el Acuario en dos días

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 17/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Todos los trabajadores del Acuario de Veracruz serán liquidados y recontratados por el Gobierno del Estado para que continúe la operación normal del ahora llamado “Aquarium del Puerto de Veracruz”, informó el procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, quien será el encargado del recinto.

Explicó que esto será cuando reabra el sitio, en un plazo de 48 horas.

Rodríguez Cortés comentó que la PMA, al ser un organismo público descentralizado, cuenta con los fondos necesarios para iniciar el procedimiento administrativo con los empleados. Además, en el proceso de entrega-recepción estará presente la Contraloría General del Estado y la Secretaría de Medio Ambiente.



“Tenemos finanzas sanas y con ello podemos garantizar resolver de manera inmediata a los trabajadores, una vez liquidados, entonces vamos a restablecer una relación laboral del Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría con todos los trabajadores del Acuario de Veracruz que así lo deseen”, dijo.

Son más de cien los empleados con los que cuenta el Acuario de Veracruz y a todos, se les liquidará conforme a la ley y se les invitará a que continúen laborando, por ello, les pidió que estén tranquilos, ya que han externado incertidumbre y dudas por su futuro laboral.

Aseguró que también se respetará la estructura administrativa y los recursos humanos que “no se tocarán”, sin embargo, comentó que aún no se sabe quién podría encargarse de la administración del Aquarium.



“Serán liquidados conforme a derecho, reconocidas sus prestaciones, reconocidos sus años de antigüedad, lo resolveremos de manera inmediata con un fondo emergente disponible de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente porque ya es nuestra responsabilidad e invitaremos a todos a trabajar de manera normal”.

Finalmente, aseguró que tras la extinción del Fideicomiso, la relación con el Patronato del Acuarios ha sido cordial y con disposición para que la entrega-recepción sea apegada a la ley y con respeto.

“Quiero reconocer y lo hago público, la entereza del presidente del Consejo del Fideicomiso, el señor Jaime Rivera Mantecón, porque desde ayer que me comuniqué con él y en un desayuno que tuvimos temprano, ha mostrado la disposición de que en este proceso de entrega-recepción todo transite de manera tersa, legal, apegado a derecho y con respeto”.



Rodríguez Cortés resaltó que el plazo para reabrir es dos días y comprometió a que se trabajará para cumplirlo.