Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lirio y palotada se adueñan del río Coatzacoalcos

Lluvias han provocado su llegada a las partes altas de este afluente y del río Calzadas

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 20/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las lluvias de los últimos días han provocado que de las partes altas del río Coatzacoalcos y el río Calzadas esté descendiendo mucho lirio y palotada, lo que pone en riesgo a pescadores y visitantes de las escolleras.

Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz, hizo un llamado a quienes visitan el área para estar pendientes pues usualmente junto a ellos hay animales como culebras que pueden morderlos.

"El peligro es que bajen animales, por eso le pedimos a la gente que tenga mucha precaución, sobre todo a los pescadores y a quien acude al malecón y escolleras para no tener incidentes con eso", dijo.



Aunque reconoció que los lancheros tienen mucha precaución con eso, de todas maneras no está de más hacer la recomendación para no chocar o que se dañen sus motores al enredarse.

Externó que con el paso de los días, el río irá sacando el lirio y la palotada para llegar al mar, mientras que en la zona del transbordador los trabajadores limpian el área para no tener problema con el ferry.