Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lista la comitiva del barrio “La Huaca” para viajar a favela Brasileña

- Noemí Palomino lamentó las críticas por el viaje, cuyo objetivo es conocer proyecto de reactivación de barrios

- Viajarán entre 12 y 15 personas y la fecha está por definirse, informó la representante de los vecinos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La representante de los vecinos de La Huaca, Noemí Palomino, confirmó que ya elaboró la lista de quienes integrarían la comitiva de quienes irían a Brasil, invitados por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, en fecha por definir en este mismo año.

Lamentó la polémica, las críticas y hasta las bromas que se les hace por ese viaje que tiene como objetivo, conocer un proyecto de reactivación de un barrio brasileño o favela para aterrizarlo en la Huaca, un lugar de enorme valor histórico, cultural, social, turístico y artístico del puerto.

Son entre doce a quince las personas que irían en este viaje de corte internacional; sin embargo, requiere la autorización del Gobernador, además de que les dijo que ya los aspectos concretos estarían a cargo del alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.

"La lista ya la tenemos, la idea es llevar personas acorde a las necesidades que tenemos, están Rafael García Anaya, Mario González, Benjamín Robles, entre otros que ya llevamos muchos años luchando en esta labor de rescate".

En la Huaca están los verdaderos iconos del puerto de Veracruz, estamos hablando por ejemplo de los billares, de las cantinas, las comparsas que participan en el Carnaval, además ahí vivió Toña la Negra, la máxima exponente; nace en uno de los patios artísticos, además tenemos la Iglesia “El Cristo” de las más antiguas de México.

"Me parece que una labor de rescate a esta parte mítica e histórica de Veracruz es más que justificable cualquier tipo de esfuerzos, por eso lamentó tanta polémica por este viaje que vamos a realizar, cuando otros grupos se van también y no hay tanto escándalo".

Por el momento no tenemos fecha de salida, una vez que tengamos aprobada la propuesta de los que van con gusto vamos a informar todos los detalles ante los medios de comunicación, dijo.