Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lista la tercera etapa del hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, en Veracruz

- Se realizó con una inversión de más de mil cien millones de pesos

- La entrega del nosocomio se hará el próximo 17 de septiembre

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/09/2012

alcalorpolitico.com

El delegado del ISSSTE en Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, confirmó que será este lunes 17 de septiembre cuando se les entregue la tercera y últimaetapadel Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

Destacó la importancia puesto que será "el mejor hospital que tenga el ISSSTE en el sureste del país en el puerto de Veracruz, que es un hospital de alta especialidad con una inversión de más de mil cien millones de pesos".

La primera etapa del nosocomio se entregó en noviembre de 2011 y la segunda se terminó en febrero de este año.

Desde el momento de la entrega, se procederá a hacer todas las pruebas técnicas de gases medicinales y sistemas para servicios para que todo se encuentre en orden; mientras tanto, queda pendiente únicamente la fecha de inauguración formal que depende de las autoridades centrales.

Este hospital tiene un carácter regional independientemente que atenderá a la derechohabiencia del estado de Veracruz, podrá dar servicio a derechohabientes de estados vecinos como Tabasco, Chiapas, Oaxaca, incluso Puebla, esto evitará que se tengan que trasladar a otros hospitales de Puebla y la ciudad de México.

El ISSSTE tiene una derechohabiencia en todo el país de 12 millones de personas y en Veracruz se tiene la tercera delegación más grande con una población de aproximadamente 523 mil derechohabientes.