Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Listado de candidatas que serán galardonadas en el día de la Mujer, aún en análisis: Elizabeth

La sesión solemne está programada para el día 8 de marzo en el Cabildo xalapeño

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 05/03/2012

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa tiene ya en su poder la propuesta de las mujeres que serán galardonadas por su trayectoria y contribución a la sociedad en el marco del Día de la Mujer, pero será analizada por un grupo colegiado y representantes del Instituto Municipal de la Mujer, aseveró la alcaldesa Elizabeth Morales García.

Enfatizó que el primer paso fue la aprobación del Cabildo para la realización de la sesión solemne para poder reconocer a mujeres que han tenido una participación en la lucha de género, pero aún se está por definir quiénes serán galardonadas.

Ahora corresponde, -dijo- identificar y definir quiénes serán las mujeres que merecen ser galardonadas, pero para ello se trabaja en un análisis de la trayectoria de las propuestas entregadas por el Instituto Municipal de la Mujer.

Sin querer adelantar nombres ni el número de reconocimientos que se entregarán, Morales García dijo que será un día antes de la sesión solemne ya aprobada, cuando el Ayuntamiento tenga los nombres de las mujeres, que a consideración del grupo colegiado merezcan ser reconocidas.

La Alcaldesa resaltó que hoy empezarán con el análisis de la propuesta entregada, pero aseguró que se está en tiempo de llevar a cabo dicho análisis, pues la sesión solemne está programada para el día 8 de marzo.