Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Listas las más de 3 mil escuelas que albergarán casillas electorales: Flavino Ríos

SEV firmó convenio con el INE con la finalidad de facilitar los inmuebles para el sufragio, dijo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/04/2015

alcalorpolitico.com

A decir del secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, están listas las más de tres mil escuelas que albergaran a las casillas electorales en la próxima jornada electoral en la que la ciudadanía elegirá a través del voto a sus diputados federales.

Recordó que la dependencia a su cargo firmó un convenio con el Instituto Nacional Electoral en días pasados con la finalidad de que la SEV pueda facilitar sus inmuebles durante los comicios.

Mencionó que la dependencia educativa aplica este esquema cada año electoral dado que se utilizan los mismos planteles para colocar las casillas dado la estrategia de su ubicación pues con ello se facilita a la población su asistencia a fin de que emitan su sufragio.

En total son 3 mil planteles educativos ubicados en todo el Estado que funcionarán como mesas receptoras del voto que emita el próximo 7 de junio en la elección federal.

"Las más de 3 mil escuelas del convenio que firmamos con el Instituto Nacional Electoral todas ya están dispuestas y están en tiempo y forma par efecto de que puedan ser las mesas receptoras de los votos, porque ahí siempre se han instalado las casillas".

Insistió en que no hubo negativa de parte de las autoridades de la SEV, ni resistencia de los directivos de los inmuebles para que se instalen las casillas por lo que todos participarán de manera normal en los comicios.

Sin embargo, sí reconoció que en 32 escuelas hubo la inquietud de parte de los directivos de saber quién se haría responsable del plantel educativo durante el proceso, su limpieza y de conocer a quien le entregarían las llaves para que este se encargara de abrir y cerrar el día de la jornada electoral.

"Sólo había un problemita con 32 escuelas que se subsano, que era quien se iba a ser responsable, quien iba a barrer la escuela en las elecciones".

Reiteró que se logró arreglo la situación por lo que los más de 3 mil planteles que albergarán las casillas están listos.