Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Listo borrador de iniciativa para regular funcionamiento de casas asistenciales: Nemi

Es necesario armonizarla con presentada por la diputada l Anabel Ponce, dijo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 05/02/2012

alcalorpolitico.com

El director del sistema DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, reveló que se encuentra listo el borrador de la iniciativa de ley para regular el funcionamiento de las casas asistenciales que operan en territorio veracruzano, pero reconoció que es necesario armonizar éste con la iniciativa presentada por la diputada local Anabel Ponce Calderón.

Entrevistado a su llegada a Palacio de gobierno, refirió que en caso de que esta ley sea aprobada por el Congreso Local se deberán aprobar o asignar los recursos necesarios para su operatividad.

Aseveró que se busca el consenso de los diputados locales, dado que se pretende sacar esta iniciativa con el voto unánime de los legisladores.

“Yo estimo que la próxima semana se realizará la primera reunión con el equipo jurídico de trabajo para poder discutir los aspectos técnicos, después con el área jurídica de Gobierno y si ellos lo aprueban una vez que le hagan los ajustes, la siguiente etapa será la presentación de la Iniciativa por parte del Gobernador”, abundó.

Nemi Dib destacó que la operación de esta Ley implica la aplicación de recursos, por lo que es necesario contar con el recursos suficiente para apoyar a las Instituciones a que cumplan dicha ley, así como para implementar mecanismos de supervisión, lo que implica preparar un techo presupuestal.

Aseguró que el propósito del DIF es que el recurso venga aprobado junto con la iniciativa de ley, de esta manera se podrá poner en marcha lo antes posible; “sin sacrificar la calidad por la premura”.

Cabe recordar que en el estado operan poco más de 300 casas asistenciales y son en las ciudades más grandes como Veracruz-Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos, en donde se ubican el mayor número de éstas.

Dichas casas asistenciales atienden bebes, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y menores de edad.

Para finalizar detalló que actualmente muchas de las casas asistenciales o albergues que operan con permisos de negocios y por ello se podría decir que su funcionamiento es legal, pero de aprobarse la ley todos serán supervisados por DIF estatal.