Ir a Menú

Ir a Contenido

En el Congreso del Estado

Listo el dictamen de la ampliación presupuestal del Poder Judicial

- Será sometido a votación en una sesión extraordinaria, tentativamente el 12 de septiembre: De la Vequia - 10 millones 495 mil 491 pesos, tal y como envió la propuesta el Ejecutivo estatal, ni un centavo más, ni un centavo menos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/08/2007

alcalorpolitico.com

La comisión de Hacienda del Estado del Congreso local ya tiene listo el dictamen sobre la ampliación presupuestal para el Poder Judicial, con la finalidad de instalar formalmente la Sala Electoral; se trata de una ampliación de 10 millones 495 mil 491 pesos, tal y como envió la propuesta el Ejecutivo estatal, ni un centavo más, ni un centavo menos.

Al señalar lo anterior, el presidente de la referida comisión, Ramiro de la Vequia Bernardi, en ton de chascarrillo expuso que la solicitud “estaba de parranda” luego de que se ventiló que se había traspapelado.

El documento –agregó-- le falta la firma del diputado perredista Adrián Solís Aguilar, quien se encuentra en su distrito de Chicontepec, atendiendo encomiendas propias de su encargo.

El dictamen será sometido a votación en una sesión extraordinaria, que se convocará para después del 2 de septiembre, tentativamente el día 12.

Entrevistado brevemente durante la sesión de la Diputación Permanente, dijo que el dictamen está firmado por dos de los tres integrantes de la comisión de Hacienda del Estado

El legislador panista dijo que será hasta después del proceso electoral del 2 de septiembre cuando se programe una sesión extraordinaria para aprobar el dictamen.

En ese sentido, expuso que no se generará ningún inconveniente para la operación de la Sala Electoral, pues la “carga laboral” de ese organismo será hasta después del 2 de septiembre.

Además en caso de requerir presupuesto el Poder Judicial lo proporcionará para después reintégraselo con la aprobación de la ampliación presupuestal.

Dijo que se ha reunido con el presidente de la Sala Electoral del Poder Judicial, Benjamín Garcimarrero Ochoa, con la finalidad de que le explique en qué se van a invertir estos recursos.

Rechazó que la aprobación del dictamen de la ampliación presupuestal se haya debido a la presión que ejerció el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

“No, de ninguna manera el Congreso no depende a presiones la comisión ha estado muy metida en el trabajo, lo que apremiaba era el IEV y fue lo que salió primero”.

Finalmente dijo que las actividades de la Diputación Permanente se suspenderán hasta después del proceso electoral; en ese sentido explicó que el Reglamento Interno del Poder Judicial establece que la Diputación Permanente debe sesionar, por lo menos, dos veces al mes y con esta sesión quedó cubierto el requisito.

Por ello afirmó, “por la parte del proceso electoral el Congreso está siendo muy responsable para no meter ruido, de bajar la guardia y dejar el proceso electoral libre y pleno, no utilizar el Congreso para expresar alguna inquietud, por un lado lo veo responsable”.