Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Listo el Plan de Protección Civil para la temporada de lluvias en escuelas de la entidad

- La Subsecretaria de Educación destacó que padres, maestros y alumnos saben lo que deben hacer ante contingencias

- Hemos venido trabajando todo el año, no sólo durante las lluvias y tormentas: Xóchitl Osorio

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/06/2013

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tiene listo su plan de protección civil en todas las escuelas del Estado para esta temporada de lluvias, aseguró la subsecretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio, pero “esto se impulsa todo el año, no nada más en este periodo del año”.

“Nosotros hemos venido trabajando durante todo el año, esto no es un asunto sólo de la temporada de lluvias y tormentas, nos preparamos para prevenir por ejemplo en aquellas que se inundan en donde ponen sus cosas, que los padres de familia nos apoyen, también que los niños sepan qué hacer”.

La funcionaria estatalquien acudió con la representación del gobernador Javier Duarte, durante la ceremonia de graduación de egresados de la Escuela Náutica "Fernando Siliceo" en este puerto precisó a este medio que estaba impedida para hablar de obras e inversiones, pero explicó que el tema de la protección civil es una prioridad en todas las escuelas.

Dijo que potencialmente el cien por ciento de los edificios escolares del Estado pueden ser utilizados como albergues precisamente en este periodo de lluvias, a excepción de los que se inundan.

Detalló que durante todos los años en promedio se llegan a ocupar cerca de noventa planteles cuando mucho de educación básica o de superior, cerca de las áreas que se inundan, algunos pobladores de las zonas rurales van a las cabeceras municipales y se albergan en las escuelas.

Por otra parte, la subsecretaria dela SEV dijo que se siguen registrando robos a los planteles educativos en el Estado; en el pasado periodo vacacional hubo casos, pero esta problemática disminuyó en casi un cincuenta por ciento.