Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Listo el presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para 2013; es de 90 mil 42 mdp

- Es la misma propuesta que envió el gobernador, Javier Duarte

- Por unanimidad, diputados coincidieron en reducir 50 millones de pesos al IEV

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/12/2012

alcalorpolitico.com

La Comisión de Hacienda del Estado ya tiene listo el dictamen de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2013 y es de 90 mil 42 millones 600 mil pesos, la misma propuesta que envió el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La presidenta de la referida Comisión, Karime Aguilera Guzmán, dio a conocer que el jueves de esta semana se presenta el dictamen a consideración del pleno legislativo y en caso de que Veracruz obtuviera recursos adicionales, la Federación los enviaría debidamente etiquetados.

Fue necesario redistribuir y reasignar recursos para privilegiar rubros como el desarrollo social, el campo y el combate a la pobreza, principalmente.

Para definir el presupuesto se han sostenido prolongadas sesiones de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y gracias a ello, se logró incrementar en un 46 por ciento el gasto para desarrollo social, 30 por ciento para educación (espacios educativos) y para medio ambiente de un 25 por ciento.

Por unanimidad, los diputados coincidieron en reducir 50 millones de pesos al Instituto Electoral Veracruzano, por lo que de la propuesta inicial de 708.3 millones de pesos, quedó en 658.3.

El dictamen se someterá a votación durante la sesión del jueves de esta semana.

En el dictamen del presupuesto no se contemplan nuevos impuestos para el próximo año, pero sí obras importantes ya que se están destinando mayores recursos al rubro de desarrollo social, educación, sistema carretero.

Además, se está incrementando el presupuesto para el campo, ya que se da una partida especial para enfrentar el amarillamiento de la palma de coco.

En el gasto corriente se está dando una contención como se ha venido trabajando en el gobierno y en el único rubro que subió en gasto corriente fue para seguridad pública para los salarios de los policías, parque vehicular, uniformes, "en ese sentido va el ligero incremento".

Hubo un reacomodo en todo el presupuesto, y aseguró “vamos a tener beneficios, porque va muy enfocado al desarrollo social, a la educación, salud, al campo y obras, insisto, no hay aumento de impuestos y es un presupuesto que tiene equilibrio entre sus ingresos y egresos”.