Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Listo el primer grupo de 64 aspirantes a una plaza en el Sistema Penitenciario Federal

- Son los que pasaron a la etapa de evaluación en la ciudad de México y posterior capacitación

- Continúan trabajando para que más veracruzanos se incorporen al servicio público

Xalapa, Ver. 25/08/2011

alcalorpolitico.com

Como parte de las acciones que impulsa para vincular a los solicitantes de empleo y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) recibió la documentación de 64 aspirantes a laborar en el Sistema Penitenciario Federal (SPF).

Previamente seleccionados en una primera fase, los solicitantes a una plaza del SPF se registraron para cumplir con la segunda etapa, que consiste en viajar a la Ciudad de México para evaluaciones correspondientes y, conforme al resultado, recibir un veredicto que implicará la declinación o una tercera fase de capacitación.

La convocatoria del SPF en Veracruz, a través de su página web, marcó los siguientes requisitos para ocupar las vacantes de abogados, cocineros, criminólogos, custodios, choferes, enfermeros, dactiloscopistas, maestros, médicos, psicólogos, secretariado y trabajo social, con sueldos desde ocho mil hasta once mil 500 pesos mensuales y prestaciones superiores a las de ley: hombres y mujeres de 20 a 40 años de edad, con disponibilidad de cambio de residencia y presentar la documentación pertinente.

Marisol Toscano Pulido, responsable de la Bolsa de Trabajo de la STPSP, expresó que “éste es un primer grupo, en los siguientes días habrá más y el procedimiento será el mismo”. Se tiene estipulado que por lo menos habrá otros grupos que saldrán a la Ciudad de México desde la STPSP, un aproximado de 487 veracruzanos citados en su mayoría de los municipios de Xalapa, Córdoba, Coscomatepec y Poza Rica. Los gastos de transporte, alimentación y hospedaje correrán por cuenta del Sistema Penitenciario Federal.