Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Listo el proyecto para pavimentar caminos serranos de Omealca, Tezonapa y Zongolica

Tendría inversión de 14 mdp, una parte serán recursos municipales y el resto lo pondrá Gobierno Federal

Benito Jurez Ramrez Omealca, Ver. 08/08/2019

alcalorpolitico.com

Con la autorización del proyecto por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, éste se entregó ya al Instituto Nacional de Pueblo Indígenas para que arranque la construcción del camino central con concreto ciclocopio; mismo que beneficiará a comunidades indígenas no sólo de Omealca, sino de los municipios de Zongolica y Tezonapa.
 
De ser aceptado este proyecto, la inversión será de 14 millones e iniciará desde Coatica, Rincón Viejo, hasta Rincón de Buena Vista, donde por ahí bajan comuneros de La Pila, Real del Monte, Tlalnecpaquila, que pertenecen al municipio de Zongolica; y por la parte de Tezonapa, están La Soledad, Rincón de Las Flores, entre otras que suman en total, más de 4 mil personas.
 
Consideró esta ruta central porque esos comuneros se trasladarán más rápido hacia Cuichapa, Omealca o trasladarse hacia la ciudad de Córdoba.
 
Destacó que de este presupuesto -14 millones de pesos-, el 30 por ciento lo tomarán de los recursos municipales y el 70 por ciento lo aportará el Gobierno Federal.
 
El Munícipe, dijo que el año pasado invirtió en estos caminos, donde hoy están en óptimas condiciones; debido a que los ciudadanos han participado en la construcción de las mismas.
 
Hoy depende de las autoridades federales para que esta obra se haga realidad; pero lo más importante, es que la Secretaría de Pueblos Indígenas autorice y de inmediato se inicien los trabajos para tales obras.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando