Ante las molestias de los vecinos de la zona, el alcalde David Velasco Chedraui instruyó que se abriera el paso vehicular en el distribuidor vial subterráneo o túnel de la calle Pípila, cuya inauguración oficial se realizará el sábado en la mañana, con la presencia del gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Acompañado del director de Obras Públicas, Silvestre Domínguez, el jefe de la Unidad de Servicios Operativos de Tránsito Municipal, Manuel Soto Alegría, y vecinos de la zona, el alcalde David Velasco Chedraui realizó un recorrido por el puente, para verificar los últimos detalles, como es el caso de la señalética que se instalará a partir del viernes, y ordenar que desde este día circulen los automovilistas por el puente.
David Velasco Chedraui expuso que aunque la inauguración se realizará el sábado a las 9 de la mañana con la presencia del gobernador Fidel Herrera Beltrán, se decidió permitir el paso vehicular para que los automovilistas transiten por la zona, con excepción del tramo que va de la calle 16 de Septiembre a Cándido Aguilar.
“Ahí decidimos mantener cerrado para evitar accidentes, y en Pípila hay un retorno; también es importante mencionar que en la zona habrá solamente vuelta a la derecha, quedando cancelada la vuelta a la izquierda precisamente para mayor seguridad a los conductores”.
El alcalde David Velasco Chedraui comentó que mientras se instala la señalética correspondiente, oficiales de la Dirección de Tránsito Municipal se mantendrán al pendiente de brindar la orientación vial a quienes transiten por el área.
Por su parte, el director de Obras Públicas Silvestre Domínguez, mencionó que por la inauguración del puente, a partir de las 10 de la noche del viernes, se suspenderá la circulación vial, esto para realizar las acciones de limpieza y preparativos para la ceremonia que encabezará el gobernador Fidel Herrera Beltrán, “una vez que concluya la inauguración, se reabrirá al tránsito vehicular”, dijo.
Por otra parte, el funcionario municipal comentó que como parte de los trabajos de construcción que se hacen en el camellón central de la avenida Lázaro Cárdenas, en el tramo que va de plaza Ánimas a plaza Américas, desde este día se instala una señalética antirreflejante.
Con esto, dijo, lo que se busca es que el área permanezca iluminada durante la noche y se eviten accidentes, “esto lo hacemos a solicitud de la SCT, dado que el tramo es de jurisdicción federal”.
Finalmente, Silvestre Domínguez detalló que en ocho días se concluirán al cien por ciento los trabajos del camellón, incluyendo acciones de jardinería.