Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Listo, operativo para vacaciones: Protección Civil de Veracruz

Guadalupe Osorno aseguró que se coordinarán con Ayuntamientos para reforzar tareas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, anunció que este lunes comenzarán los operativos por la temporada vacacional de verano.

"A partir del lunes comenzará el operativo y estará hasta que se acaben las vacaciones en el mes de agosto. Sería más un mecanismo de coordinación, es un operativo de largo aliento porque son dos meses, ver las medidas, si es necesario más personal los fines de semana y acomodarnos con las fechas".

La funcionaria comentó que se trabajará con los municipios con mayor afluencia turística durante estas fechas, esto, para emitirles recomendaciones con el objetivo de procurar saldo blanco.



"Vamos a estar trabajando con los Ayuntamientos que tienen alguna visita turística, reforzar y ver de qué manera nos reforzamos para ver qué apoyo necesitan de la Secretaría".

Además, explicó que con este operativo vacacional, se sumará el que se ha venido realizando los últimos meses por la pandemia COVID-19, todo con el fin de abonar a la disminución de contagios.

"Vamos a estar al pendiente en algunos puntos, la Secretaría de Marina también va a desplegar, de hecho están terminando de anotar los últimos detalles, ellos despliegan sus grupos de rescate, sus grupos de atención para cualquier situacion y vamos a ver cuáles son de mayor

despliegue".

Osorno Maldonado señaló que para este fin de semana se desplegará el operativo en diferentes municipios, específicamente en los que se encuentran dentro del color rojo y naranja del semáforo epidemiológico estatal.

"Este fin de semana vamos a tener desplegados en diferentes municipios con más alto porcentaje de contagios, para revisar las medidas, especialmente restaurantes y demás, en coordinación con las Secretarías de Salud y del Trabajo", concluyó.