Se esperan trece ciclones y este martes dio inicio la temporada de tormentas y huracanes, declaró Ignacio Martínez Mora director de Protección Civil en el municipio. Explicó que de acuerdo con el pronóstico se desarrollarán siete tormentas tropicales y siete huracanes de distintas categorías que bien podrían ser medidas del uno al cinco en la escala de Saffir Simpson.
A partir de este martes entramos a una nueva etapa y estaremos al pendiente de las perturbaciones meteorológicas, señaló el funcionario quien indicó que en el municipio de Álamo Temapache, se actuará con prontitud ante la presencia de cualquier perturbación atmosférica.
Señaló que en las comunidades de mayor riesgo y en las colonias se cuenta con auxiliares comunitarios que, coordinados con Protección Civil, se convierten en aliados de la dependencia a la hora de socorrer a los damnificados.
Destacó que los albergues con que se cuentan son ampliamente conocidos por la población destacando el auditorio de Pueblo Nuevo, el Club de Leones y las instalaciones del CBTis 57 ubicado en la comunidad de Chapopote.
Hizo saber que la dependencia de Protección Civil cuenta con un atlas de riesgo muy actualizado donde se señalan con claridad donde se encuentran los sitios donde pasa tubería de PEMEX, donde se encuentran asentamientos humanos en lo alto o en los bordes de laderas, los arroyos que se convierten en cuerpos de aguas torrenciales durante una lluvia intensa y las colonias susceptibles de inundarse fácilmente.
Recomendó que en esta temporada de huracanes conviene estar al tanto de los boletines que emite Protección Civil a través de las estaciones de radio, prensa y televisión e hizo saber que la dependencia al servicio de la gente en emergencias está preparada para hacerle frente a las contingencias.