Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Listos 300 albergues para enfrentar la temporada invernal en Veracruz: Nemi

Se cuenta con una reserva de alimentos y ropa abrigadora, detalló

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/11/2012

alcalorpolitico.com

El director general del Sistema DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, informó que están preparados para enfrentar la temporada invernal, incluso están en posibilidad de instalar 300 albergues.

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer la convocatoria para el segundo concurso de niños y jóvenes del estado de Veracruz para premiar a lo más destacado de los niños en materia deportiva, cultural, de conocimientos y de medio ambiente; el servidor público mencionó que ya cuenta con una reserva de alimentos y ropa abrigadora.

Aseguró que dichas dotaciones se van renovando porque caducan y algunos los van distribuyendo.

“Ya están listos los albergues temporales y programas alimentarios. Siempre tenemos una dotación de alimentos en reserva y ropa de abrigo, que las vamos renovando porque caducan y algunos los vamos distribuyendo a lo largo del año para que no se echen a perder”, comentó.

Especificó que si fuera necesario establecer 300 albergues en el estado se haría, no sólo en las zonas de montaña, sino también en los municipios urbanos, donde en muchas ocasiones, los frentes fríos también se sienten con fuerza.

Comentó que antes pensaba que el problema de las bajas temperaturas se daba en las zonas montañosas; sin embargo, ahora sabe que el problema está en los cambios drásticos, es decir, resultan mucho más peligrosos los cambios drásticos de temperatura que bajan de 18 a 12 grados, por ejemplo.

Llamó nuevamente a las personas de escasos recursos para que no usen anafres ó dejen la estufa encendida con el objeto de calentarse, pues muchas veces se registran intoxicaciones por la combustión de los gases.

En otro tema, informó que está listo el Segundo Informe de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, pero por cuestiones de su embarazo, no se tiene fecha para que lo pueda dar.