Ir a Menú

Ir a Contenido

Listos al 100% los derechos de vía de Perinorte

En abril se entregarán los terrenos a la Junta Estatal de Caminos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/03/2007

alcalorpolitico.com

La liberación de Derechos de Vía del llamado Perinorte de esta ciudad quedó finiquitado, por lo que el cien por ciento de los terrenos por donde pasará la primera etapa de la obra, ya fueron adquiridos por el Gobierno del Estado, aseguró Antonio Flores Vargas, director de Patrimonio del Estado.

Dio a conocer que se llegó a un “acuerdo cordial” con la propietaria del predio que se negaba a vender para tener en su totalidad el Derecho de Vía.

Por esa razón, añadió que en abril se entregarán los terrenos a la Junta Estatal de Caminos para continuar con el trabajo de dicho periférico.

Luego de este acuerdo en el que intervino de manera directa el gobernador Fidel Herrera, manifestó que la semana entrante se hará la entrega de los cheques correspondientes.

“La primera semana de abril, estuvo el ingeniero Quitarte con nosotros y todo se llevó muy cordialmente, haremos la entrega de cheques la próxima semana, el Gobernador lo hará, yo me reservo a que públicamente se de a conocer”.

El pago a la propietaria del predio se realizó en base a un avalúo que realizaron, pues la propietaria solicitaba el 250 por ciento por arriba de su valor.

“Está dentro de los parámetros del avalúo, ya los conocerán, lo mismo que se le pagó a los demás”, aseveró Flores Vargas.

En ese sentido, reveló que la primera etapa del Perinorte se concluyó en su totalidad, el pago de los derechos de vía del y se podrá iniciar la segunda etapa de la obra que es la construcción.

“De la primera etapa ya está concluida en materia de derechos de vía, aclaró por que la obra continúa, tengo entendido que la Junta Estatal lo tiene para finales de mayo”.

En relación al libramiento de Xalapa, insistió en que se liberó el 70 por ciento del derecho de vía lo que representa 38 de los 59 kilómetros que comprende esta obra.

A la fecha, Patrimonio del Estado tiene pendiente la liberación de 267 de más de 600 predios.