Cuerpos de auxilio de la zona Centro se encuentran listos para atender cualquier contingencia que pudiera registrarse por el paso de
Earl por el territorio veracruzano en las próximas horas.
E incluso se encuentran listos más de 50 albergues, en 12 municipios de la zona Centro, que podrían ser utilizados en caso de una emergencia mayor, según explicó personal de la Coordinación Regional de la Secretaría de Protección Civil.
De igual forma se mantendrá vigilancia permanente en ríos de respuesta rápida de esta zona para evitar que haya daños o afectaciones por desbordamiento de cauces, pues se prevén lluvias fuertes en las próximas horas.
Incluso esta mañana se reunieron representantes de Cruz Roja, Bomberos, Comisión Nacional de Emergencia y Protección Civil (regional y municipal) para intercambiar puntos de vista y ponerse alertas a cualquier contingencia.
Personal de Protección Civil Regional detalló que en los 12 municipios aledaños a Córdoba se tienen listos albergues para ser activados en caso de que la contingencia sea mayor y se requiera la reubicación o evacuación de familias.