Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Listos en Limpia Pública para actuar cuando el IEV ordene retiro de basura electoral, en Xalapa

Ya se tienen identificadas todas las calles de la ciudad donde hay este tipo de propaganda: Verónica Rodríguez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/07/2013

alcalorpolitico.com

La directora de Limpia Pública del ayuntamiento de Xalapa, Verónica Rodríguez Ávila, esperará a que las autoridades del Instituto Electoral Veracruzano exhorten a los partidos retirar toda la basura que generaron en las calles durante su campaña para poder entonces actuar en consecuencia.

“Esto tiene un orden, primero el IEV hará un reclamo de que los partidos deben retirar su propaganda de la manera en que la ley lo determine y ya veremos qué cosa puede pasar con esto”.

Dijo que ya se tienen identificadas todas las calles de la ciudad donde hay este tipo de basura, las cuales son fuera del Centro Histórico.



“Hay de la avenida Américas hacia afuera, de lo que es el perímetro del Centro Histórico hacia afuera que es donde está ubicado sobre todo las pancartas en los postes, que sería de lo que estaríamos tratando de ver que lo retiren”.

Mencionó que los partidos políticos disponen de 30 días para retirarla, dado que la ley marca que pasando la elección deben ser desechadas de inmediato.

Señaló que esperarán a que el IEV les avise si ya repasaron toda la ciudad para entonces ellos poder intervenir con la multa correspondiente y el Departamento de Limpia Pública haga el trabajo que le correspondía a los partidos.



“Cuando nos avisen nosotros procederemos, pero la ley es clara y dice que a los partidos les corresponde retirar toda la propaganda”.

Dijo que este tipo de basura electoral, más que generar mucho peso, lo que provoca es volumen porque no se puede compactar al ser plástico.

“Va a estar complicado llegarle a la tonelada, el plástico prácticamente no pesa, se necesita de grandes volúmenes”.