Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Listos en Poza Rica para implementar Plan DN-III en caso de contingencia por lluvias

Alrededor de 400 elementos militares están alerta

Isaac Carballo Poza Rica, Ver. 20/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 400 elementos militares están preparados para implementar el Plan DN-III en Poza Rica y municipios vecinos en caso de que en esta temporada de lluvia y huracanes se presente alguna contingencia.

Se reunieron elementos del VII Batallón de Infantería, Protección Civil, Autoridades Municipales e instituciones involucradas en el tema de Protección Civil en la región del Totonacapan.

El coronel del VII Batallón de Infantería, Pedro Gonzalez Nuñez encabezó la reunión de protección civil para dar a conocer los alcances del PLAN DN-III que se implementará en caso de que sea necesario durante esta temporada de lluvias y huracanes en la región.

Se informó que de acuerdo con los pronósticos meteorológicos podrían ser hasta 4 los huracanes de categoría entre 3 y 5 que podrían impactar en la zona norte de Veracruz en esta temporada, por lo que el riesgo es elevado para la población que debe ser protegida por las autoridades.

A la reunión acudieron autoridades de Mecatlan, Coyutla, Espinal, Cazones de Herrera, Papantla, Tecolutla y Poza Rica; pese a que fueron convocados de toda la zona que incluye a Tihuatlán, Coatzintla, Zozocolco de Hidalgo, Coahuitlan, Coxquihui, Filomeno Mata y Gutiérrez Zamora.

El VII Batallón de Infantería acordó con municipios de la región que a más tardar para el 28 de este mes entreguen un informe sobre los principales puntos de riesgo que existen en materia de Protección Civil en sus municipios, pues aunque se les había solicitado por oficio para la reunión de este día no todos cumplieron.

González Núñez enfatizó que es necesario que autoridades municipales mantengan la coordinación con todas las dependencias que en caso de contingencia apoyan a la población, pues esto representa la oportunidad de proteger a los habitantes de la región.

Al terminó de la reunión la cuadrilla de elementos del Ejercito Mexicano presentaron los recursos materiales con los que cuentan para atender casos de contingencia a través del PLAN DN-III en esta zona.