Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Listos para la llegada de lluvias, en Álamo Temapache; calles y drenajes en trabajos de desazolve

- Trabajadores quitan maleza de zanjas para que drene adecuadamente el agua de lluvia

- Con dos camiones “vactor” se limpian calles y drenajes del municipio

Álamo Temapache, Ver. 13/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Jorge Vera Hernández firmó el convenio de colaboración con la Misión Cultural que desde La Camelia, impartirá cursos a cerca de 400 alumnos en talleres como Computación Básica, Educación para la Salud, Agricultura, Ganadería, Carpintería y Educación Familiar.

El Presidente Municipal relata que los alumnos ya inscritos son personas que actualmente estudian Secundaria y Telebachillerato, quienes ven con buenos ojos la instalación de Misión Cultural que anteriormente estuvo en Potrero del Llano y ahora se encuentra en La Camelia, lista para dar servicio a los lugares circunvecinos de manera gratuita.

Posterior a ello, hizo una amplia referencia a la actual época de lluvia y al nuevo equipo que recientemente ha llegado al Ayuntamiento, un camión “vactor” que junto al ya existente, realizan trabajos de desazolve, para llevar a cabo una limpieza integral en los drenajes de la ciudad con sus respectivas colonias, así como la limpieza de baños ecológicos y letrinas.



“Tenemos mucho trabajo pendiente de desazolve, pero informo ahora que con el “vactor” rentado junto con el que tiene el Ayuntamiento –el cual ha sido reparado–, emprenderemos los trabajos de limpieza en drenajes; estamos solicitando otro equipo similar a la CAEV, producto de los acuerdos que hemos tenido en las reuniones del Consejo de Protección Civil que se han llevado a cabo” explicó Jorge Vera Hernández.

Refirió que cuadrillas de trabajadores del Gobierno Municipal se dan a la tarea de retirar la maleza de las zanjas naturales de la ciudad para que el agua de lluvia drene de manera adecuada y no provoque inundaciones.

Habló sobre la tercera reunión del Consejo de Protección Civil programada para el día 24 de septiembre a las 5 de la tarde donde se tratarán asuntos relacionados con la actual época de perturbaciones atmosféricas.



Finalmente, el Alcalde recordó que este 13 de septiembre se recuerda la valiente actitud de los Niños Héroes de Chapultepec al defender a la patria, durante el episodio de la invasión norteamericana en el año de 1847.